Oposiciones OSASUNBIDEA – Servicio Navarro de Salud

Punto de encuentro para todos aquellos que se estén preparando las oposiciones al Osasunbidea 2016, analizando todos los requisitos, temarios y documentación necesaria para todas y cada una de las categorías para las que vayan saliendo las nuevas convocatorias al Servicio Navarro de Salud.

Oposiciones al Osasunbidea y

Prepara las oposiciones para trabajar en el Osasunbidea 2016

Para poder trabajar en el Osasunbidea, será necesario superar unas oposiciones a través de las cuales se valorarán sus conocimientos en función de la categoría elegida.

Generalmente, cuando queremos reunir toda esta información, nos liamos y perdemos una gran cantidad de tiempo intentando confirmar lo que vamos encontrando. Por esa razón, nuestro cometido es el de resumir, en una única página, todo lo que debéis saber acerca de las oposiciones al Osasunbidea 2016.

Por ello intentamos plasmar todo de forma detallada, a la vez que abriremos el apartado de comentarios para que entre todos podamos solventar las dudas que puedan surgir y no estén todavía reflejadas.

Todos los requisitos para presentarse a las oposiciones al Osasunbidea 2016

Pero para poder participar en las pruebas, será imprescindible que cumplamos con los requisitos de las oposiciones al Osasunbidea.

Este apartado deberá ser muy tenido en cuenta ya que, en caso de no cumplir con alguno de ellos, seremos excluidos de la prueba.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que vamos a encontrar dos tipos de requisitos para las oposiciones al Osasunbidea 2016 que serán los siguientes:

  • Requisitos generales: se trata de los requisitos que deberán cumplir todos y cada uno de los aspirantes, independientemente de la convocatoria y categoría a la que se presenten.
  • Requisitos específicos: son aquellos requisitos que serán de aplicación única y exclusivamente para la categoría indicada. Estos requisitos variarán considerablemente, e incluyen, entre otros, los conocimientos y preparación del opositor.

Mientras que los requisitos generales son habituales, los requisitos específicos irán cambiando en función de la convocatoria, por lo que deberemos consultar las bases para conocerlos de forma específica.

Conoce todas las pruebas para las oposiciones al Osasunbidea 2016

Una vez que hayamos comprobado que cumplimos con todos los requisitos tanto generales como específicos, deberemos conocer el modo de funcionamiento de las pruebas de las oposiciones al Osasunbidea.

Por norma general hablaremos de concurso oposición, ya que las pruebas estarán formadas por dos fases que serán las siguientes:

  • Fase de oposición: incluye las pruebas que permiten valorar los conocimientos del aspirante.
  • Fase de concurso: a través de esta fase se tendrán en cuenta los méritos del aspirante. Dichos méritos serán indicados en las bases de la convocatoria, y en cualquier caso serán de utilidad para subir la nota final de la fase de oposición, siempre y cuando la misma haya sido aprobada.

Para ampliar los conocimientos, os aconsejamos que echéis un vistazo al apartado de pruebas para las oposiciones al Osasunbidea.

Comprueba los méritos para las convocatorias de concurso oposición del Osasunbidea 2016

Aquellos que cuenten con méritos obtenidos antes de la fecha de celebración de las oposiciones, podrán aportarlos de forma que, en caso de aprobar la fase de oposición, obtendrán una puntuación extra que les permitirá lograr una mejor posición en la lista final.

Oposiciones al Osasunbidea z

Todos estos méritos son específicos para cada categoría de las oposiciones al Osasunbidea, por lo que deberemos consultar las bases de la convocatoria para conocerlos. Dichas bases las iremos publicando en el apartado de convocatorias.

Consigue el temario actualizado de las oposiciones al Osasunbidea 2016

Con cumplir con los requisitos y disponer de méritos no es suficiente, ya que nos vamos a enfrentar a unas pruebas que van a requerir de nosotros que adquiramos los conocimientos necesarios, por lo que es esencial que nos preocupemos por encontrar el temario actualizado para las oposiciones al Osasunbidea 2016.

Para facilitar la labor, podéis encontrar todos los últimos libros a través de la tienda de temario del Osasunbidea.

Documento y solicitud para las oposiciones al Osasunbidea 2016

En el momento en que sea publicada la convocatoria que nos interesa, deberemos presentar la solicitud que nos permita participar en las oposiciones.

Para ello deberemos seguir un proceso el cual detallamos a través del apartado de presentación de solicitudes para el Osasunbidea.

Solucionamos todas las dudas frecuentes de las oposiciones al Osasunbidea 2016

Aunque hemos intentado ser concisos y abarcar la mayor parte de dudas y datos relevantes para el opositor, siempre pueden quedar detalles pendientes.

Para ello hemos creado el apartado de preguntas frecuentes donde encontraréis respuestas concretas a preguntas habituales, y por supuesto también abrimos los comentarios para que los lectores puedan plantear y resolver cualquier tipo de duda.

Recibe avisos con las nuevas convocatorias al Osasunbidea 2016

Y para estar siempre al día en relación con las pruebas, hemos habilitado un sistema de suscripción a través del cual recibiréis avisos con las nuevas convocatorias al Osasunbidea.

Cada vez que se publique cualquier nueva convocatoria para cualquiera de las categorías del Osasunbidea, las personas que se hayan suscrito recibirán un aviso en sus correos electrónicos con la información necesaria, además de que podrán acceder a la página para encontrar todos los detalles que le interesen.

Requisitos-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-y.jpgEs imprescindible cumplir con una serie de requisitos para presentarse a las oposiciones al Osasunbidea 2016, y para ayudar a todos aquellos que quieran formar parte del Servicio de Salud Navarro, a continuación vamos a diferenciar entre los requisitos generales y los requisitos específicos que se deberán tener en cuenta para cada una de las convocatorias.

Requisitos generales de las oposiciones al Osasunbidea 2016

Todo aspirante a las oposiciones al Osasunbidea 2016 deberá cumplir con una serie de requisitos generales antes de presentar la solicitud, independientemente de la categoría a la que aspire. A continuación mostramos el listado completo con todos y cada uno de ellos:

  • El aspirante a las oposiciones deberá tener la nacionalidad española. En caso de no ser así, deberá sestar nacionalizado en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea, será cónyuge de un español o persona nacionalizada en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea, será descendiente de alguno de los anteriores, siendo menores de 21 años o mayores en cuyo caso deberán vivir a sus expensas. También se incluirán aquellos que se encuentren en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales que hayan sido celebrados en la Unión Europea pero, en todo caso, siempre y cuando hayan sido ratificados en España. Todas estas circunstancias deberán ser acreditadas a través de la presentación de la documentación que demuestre el cumplimiento de las citadas condiciones.
  • Otra condición será que el aspirante haya cumplido la edad mínima de 16 años, así como no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • También es imprescindible que cuente con la capacidad necesaria que permita el normal desempeño de las funciones que le sean encomendadas.
  • Una vez que haya finalizado el plazo de presentación de las solicitudes para participar en las oposiciones al Osasunbidea, el aspirante no podrá contar con condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que tiene intención de presentarse.
  • El aspirante no podrá haber sido separado de cualquier Administración Pública o Servicio de Salud mediante apertura de expediente disciplinario, al menos durante los últimos seis años previos a la celebración de la convocatoria a la que pretende presentarse.
  • No podrá hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas ni para el ejercicio de la profesión a la que aspira.
  • En caso de que la nacionalidad del interesado sea distinta a la española, el aspirante deberá acreditar que no ha sido sometido con anterioridad a sanción disciplinaria ni a condena penal que le impida, en su Estado de origen, el acceso a la función pública.

Requisitos específicos de las oposiciones al Osasunbidea 2016

De igual manera que existen los requisitos generales, también encontramos requisitos específicos para las oposiciones al Osasunbidea 2016, los cuales son los referidos a cada categoría concreta. En este sentido, también deberemos diferenciar entre requisitos específicos para promoción libre y requisitos específicos para promoción interna.

Requisitos específicos para las categorías del Osasunbidea

Requisitos-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-z.jpgLos aspirantes a una plaza en el Osasunbidea que quieran acceder a través de promoción libre, deberán cumplir, además de los requisitos generales, una serie de requisitos específicos que estarán centrados en la categoría a la que aspiran.

En este sentido no podemos reflejar todos estos requisitos debido a que se trataría de una lista muy extensa, además de que es habitual que se introduzcan algunos cambios entre convocatorias, por lo que, con el objetivo de evitar confusiones, la mejor forma de estar informados de los requisitos específicos para cada categoría del Osasunbidea es leyendo las bases de las convocatorias una vez sean publicadas.

Requisitos específicos para promoción interna del Osasunbidea

Y para aquellos que aspiren a promoción interna, además de los requisitos generales y los requisitos específicos anteriores, deberán cumplir con los siguientes:

  • Es imprescindible que los aspirantes cuenten con la condición de personal estatutario fijo en el Servicio Navarro de Salud, además de que deberá serlo en cualquier otra categoría distinta a la que va a presentarse, y se cumplirá que sea del mismo o inferior grupo de clasificación.
  • También deberá encontrarse en activo como personal estatutario fijo en la categoría procedente durante, al menos, los dos últimos años.

Para todos aquellos que se vayan a presentar a la próxima convocatoria y cumplan con los requisitos correspondientes, deben conocer el procedimiento a través del apartado de presentación de solicitudes, donde encontrarán datos esenciales que les permitirán realizar la inscripción correctamente.

Para aclarar cualquier otra duda, recomendamos consultar el apartado de preguntas frecuentes, y también os facilitamos el acceso a todo el temario actualizado a través de nuestra tienda online de oposiciones.

Pruebas-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-y.jpgLas pruebas de las oposiciones al Osasunbidea 2016 evidentemente variarán en función de la categoría a la que nos presentemos, pero básicamente nos vamos a encontrar un concurso oposición, lo cual significa que dichas pruebas constarán de dos fases diferenciadas que son, por una parte, la fase de concurso y, por otra, la fase de oposición pero, ¿En qué consiste cada una de ellas de forma específica? Vamos a intentar resolver esta duda para que conozcáis mejor el tipo de oposición al que os vais a presentar.

Fases de las oposiciones al Osasunbidea 2016

Dentro de las fases de las oposiciones al Osasunbidea 2016 tendremos la ase de oposición, que es aquella a través de la cual se valorarán los méritos, y la fase de concurso, a través de la cual se contemplará la posibilidad de añadir puntuación adicional en base a los méritos del aspirante.

Fase de oposición del Osasunbidea 2016

En caso de presentarnos a una oposición, esta será la única fase, pero en caso de que se trate de concurso oposición, estaremos hablando de la primera y principal fase de las oposiciones al Osasunbidea.

A través de esta fase se busca valorar el nivel de conocimientos del aspirante a una plaza fija en el Osasunbidea, es decir, a través de ella se realizarán todas las pruebas que sean consideradas necesarias para evaluar correctamente el conocimiento del temario así como las capacitaciones personales.

Las pruebas, así como la corrección y la valoración, siempre se deberán ajustar a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta que existen distintas categorías a las que se podrán presentar los aspirantes.

Generalmente, esta fase estará compuesta por una prueba escrita que habitualmente será de tipo test. El número de preguntas podrá variar en función de la convocatoria y por supuesto también de la categoría a la que el aspirante se presente.

En caso de ser tipo test, el formato más habitual será el de cuatro posibles respuestas entre las cuales tan sólo una será la verdadera.

En cuanto a la puntuación, tan sólo contabilizarán las preguntas contestadas, y por cada tres fallos, se restará una pregunta correcta.

Pruebas-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-z.jpgAunque en la mayor parte de los casos las pruebas tendrán esta estructura, es importante tener en cuenta que es un aspecto que puede variar introduciendo otras pruebas escritas o incluso orales, lo que significa que deberemos consultar las bases de la convocatoria a través de nuestro apartado de convocatorias para averiguar si se mantiene este formato o por el contrario se opta por otro distinto.

Recomendamos que los lectores se suscriban a la página, ya que de esta forma estarán siempre al tanto, mediante un aviso dirigido a sus correos electrónicos, de todas las nuevas publicaciones de convocatorias, pudiendo conocer fácilmente todos los detalles relacionados.

Fase de concurso del Osasunbidea 2016

Si se trata de concurso oposición, también deberemos pasar por la conocida como fase de concurso del Osasunbidea o fase de méritos del Osasunbidea.

A través de la misma se valorarán los méritos del aspirante, a través de los cuales tendrá la posibilidad de obtener una puntuación adicional que le ayudará a mejorar sus resultados.

En cualquier caso es muy importante tener en cuenta que esta fase tan sólo puede sumar puntos, es decir, en ningún caso hablaríamos de una fase de requisitos obligatorios que puedan suponer un perjuicio en relación con la puntuación obtenida en la fase de oposición.

Será necesario superar con apto la fase de oposición como requisito para participar en la fase de concurso.

Méritos para las oposiciones al Osasunbidea 2016

Como comentábamos en el apartado anterior, en la fase de concurso de las oposiciones al Osasunbidea se valorarán los méritos del opositor, y en ese sentido es esencial que consultemos las bases de las convocatorias, ya que será en ellas donde se indicarán los considerados méritos para cada una de las distintas categorías.

Todos estos méritos deberán ser debidamente acreditados mediante la presentación de documentación oficial y/o convalidada en España.

En caso de que surja cualquier duda, relacionada o no con este tema, recomendamos que acudáis al apartado de preguntas frecuentes de las oposiciones al Osasunbidea. De igual manera, también recomendamos conocer los pasos para la presentación de solicitudes y, por supuesto, a través de la tienda online de temario actualizado para las oposiciones al Osasunbidea encontraréis todo lo necesario para preparar estas oposiciones.

A través de esta sección, intentaremos resolver todas las dudas frecuentes relacionadas con las oposiciones al Servicio Navarro de Salud OSASUNBIDEA.

¿Cuándo se podrá presentar la solicitud para las oposiciones al Osasunbidea 2016?

Cuando hablamos de oposiciones al Osasunbidea, contemplamos un amplio abanico de categorías distintas. Por ello deberemos esperar a que salga cada una de las convocatorias a través de las cuales se dará a conocer la apertura y cierre del plazo de presentación de instancias.

Todas las nuevas convocatorias serán publicadas en esta misma página, y aquellos que estén interesados en recibir un aviso en su correo electrónico cada vez que salga una nueva, no tendrán más que suscribirse.

Para conocer todos los pormenores relacionados con la presentación de las solicitudes, recomendamos echar un vistazo al apartado donde explicamos cómo presentar la solicitud de las oposiciones al Osasunbidea.

¿Cuándo tendrán lugar los exámenes para las oposiciones al Osasunbidea?

La fecha de celebración de los exámenes se fijará en las bases de la convocatoria o una vez sea cerrado el plazo de presentación de solicitudes y transcurrido el plazo reservado para la subsanación de defectos en la presentación de la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para participar en las oposiciones al Osasunbidea?

Existen unos requisitos comunes para las oposiciones al Osasunbidea 2016, a la vez que también se deberán tener en cuenta otros requisitos específicos, los cuales serán publicados en las bases de la convocatoria concreta de la categoría a la que nos vamos a presentar.

Por esa razón, siempre deberemos estar pendientes de las nuevas convocatorias al Osasunbidea para conocer con detalle las particularidades de la prueba a la que haremos frente.

¿Cómo funciona el sistema de selección para las Oposiciones al Osasunbidea 2016?

Estas pruebas consisten en un concurso oposición, es decir, estarán compuestas por una fase de oposición a través de la cual se comprobarán los conocimientos del opositor, y una fase de concurso donde, en caso de superar la fase de oposición, se valorarán los méritos obtenidos por el aspirante hasta la fecha de presentación de la solicitud.

Hemos creado un apartado de pruebas para las oposiciones al Osasunbidea 2016 a través del cual encontraréis toda la información y estructura.

En la fase de oposición, ¿la prueba es escrita o tipo test?

Habitualmente hablaríamos de una prueba tipo test con una cantidad variable de preguntas y cuatro posibles soluciones a elegir una de ellas.

En cualquier caso siempre deberemos conocer las bases del examen para comprobar el tipo de ejercicio concreto al que nos vamos a presentar, ya que pueden existir variaciones de una convocatoria a otra, de un año a otro y de una categoría a otra.

¿Cuántas posibles respuestas habrá por cada pregunta del examen tipo test?

En el examen tipo test habrá un total de cuatro respuestas posibles, de las cuales, tan sólo una será correcta.

Este aspecto deberá ser consultado en el momento en que sea publicada la convocatoria a la que vamos a presentarnos, ya que pueden existir variaciones que debemos tener en cuenta.

Si me equivoco en alguna de las preguntas, ¿puntuará negativamente?

La tónica general es que, en caso de fallar una pregunta, se descontará un tercio del valor de una respuesta correcta. Esto significa que tres preguntas equivocadas supondrán perder una pregunta acertada.

En el caso de que haya preguntas no contestadas, no computarán para la puntuación.

Siempre deberemos consultar las bases de la convocatoria para comprobar el modo de puntuación, ya que existe la posibilidad de que el Tribunal considere oportuno cambiar el criterio.

¿Se puede obtener puntuación extra a través de los méritos?

Al tratarse de un concurso oposición, todos aquellos que cuenten con los considerados como méritos para la categoría concreta a la que se van a presentar, contarán con una puntuación adicional.

Estos méritos deberán ser consultados en la convocatoria una vez sea publicada, ya que pueden variar en función de la categoría a la que nos presentemos o incluso entre convocatorias para la misma categoría.

En cualquier caso es importante tener en cuenta que la fase de méritos o fase de concurso tan sólo será accesible en caso de aprobar la fase de oposición.

Si no consigo superar la fase de oposición, ¿puedo conseguir aprobar sumando méritos con la fase de concurso?

No, ya que para acceder a la fase de concurso será imprescindible haber superado la fase de oposición.

¿Cómo puedo demostrar los méritos?

Si queremos aportar méritos para la fase de concurso será necesario acreditarlos a través de la presentación de toda la documentación original que certifique su tenencia.

Si se diera el caso de que no se dispusiese de ella, se podrá presentar también fotocopia compulsada, adjuntando a su vez todos aquellos documentos que se considere ayuden a su comprobación.

Si la documentación que certifica la tenencia de méritos se encontrase en un idioma distinto al castellano, será imprescindible incluir una traducción jurada que deberá ser realizada por traductor jurado.

La documentación para demostrar mis méritos está en otro idioma, ¿tengo que traducir todos los documentos?

Efectivamente. En caso de que la documentación se encuentre en otro idioma distinto al castellano, deberá ser traducido siempre por un traductor jurado.

Si alguna documentación que demuestre mis méritos la entrego fuera de plazo, ¿qué pasaría?

Toda la documentación cuenta con un plazo de presentación determinado y que se estima suficiente, razón por la cual, aquella documentación que no sea presentada dentro del mismo, no será tenida en cuenta a la hora de considerar la puntuación adicional de la fase de concurso.

Para preparar los exámenes, ¿dónde puedo encontrar el temario actualizado para Osasunbidea 2016?

Todo el temario, así como los libros de preguntas, simulacros de examen, test y contenido común y específico para cada categoría, se encuentra completamente actualizado en nuestra tienda.

Conforme van siendo anunciadas, publicamos todas las nuevas convocatorias para las oposiciones del OSASUNBIDEA, añadiendo detalles importantes como las fechas de convocatoria y plazo de presentación de solicitudes, el número de plazas y las plazas reservadas, damos acceso a las bases oficiales de la convocatoria y en general os facilitaremos todos los aspectos clave que cualquier opositor debe conocer.

Oposiciones Enfermería para el OSASUNBIDEA 2016

Oposiciones Trabajo Social para el OSASUNBIDEA 2016

Cómo-presentar-la-solicitud-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-y.jpgCada cierto tiempo salen nuevas oposiciones, pero para poder presentar la solicitud, es importante esperar a la publicación de las convocatorias para la categoría del Servicio Navarro de Salud concreto al que tenemos la intención de presentarnos, ya que a través de ellas se publicará toda la información importante como la fecha de apertura y cierre de presentación de instancias, así como toda la documentación que deberemos presentar para demostrar que cumplimos con los requisitos.

Publicación de la convocatoria al Osasunbidea 2016

Es necesario esperar a que se publique la convocatoria concreta para la categoría a la que nos queremos presentar en las oposiciones, ya que es necesario para poder conocer la fecha de presentación de solicitudes para nuestra participación en las oposiciones al Osasunbidea.

Consulta las bases de la convocatoria

En el momento en que la convocatoria se hace pública, podremos consultar las bases de la convocatoria, lugar en el que encontraremos toda la información que estamos buscando.

Esta convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) además de en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o, en su defecto, en el Diario Oficial de la Provincia para la que han sido convocadas las plazas.

A su vez, también se deberá hacer la máxima difusión, adoptando todas aquellas medidas publicitarias a través de las cuales se logre una buena divulgación, de forma que se consiga llegar a la mayor cantidad de interesados que sea posible.

En este sentido hemos creado un apartado a través del cual podréis consultar todas las últimas convocatorias del Osasunbidea, y para los que se suscriban a la página, también recibirán un aviso en su correo electrónico cada vez que salga una nueva convocatoria.

Información importante para cada convocatoria

Una vez que haya sido publicada la convocatoria y podamos acceder a las bases de la misma, deberemos tener en cuenta algunos de los detalles a los que deberemos prestar una especial atención.

  • Órgano convocante: un dato importante que deberá constar en las bases de la convocatoria será el órgano encargado de su confección y publicación.
  • Tipo de promoción: el tipo de promoción también es importante, y generalmente se diferenciará entre promoción libre y promoción interna.
  • Fecha de publicación de la convocatoria: para conocimiento del interesado, deberá figurar siempre la fecha en la que la convocatoria ha sido publicada.
  • Plazo de presentación de instancias: es importante que encontremos también el plazo de presentación de instancias, es decir, de qué fecha a qué fecha podremos presentar los impresos y documentación necesaria para solicitar participar en las oposiciones.
  • Tasas para la presentación de instancias: importe que deberá ser pagado y adjuntado mediante comprobante a la solicitud de participación en la convocatoria.
  • Lugar de presentación de las instancias: lugar o lugares, así como sistemas de presentación de instancias y documentación.
  • Plazas para la convocatoria: número de plazas reservadas para la presente convocatoria.
  • Plazas reservadas para discapacitados: del número total de plazas presentadas, se deberá destacar el número concreto o porcentaje reservado a plazas para discapacitados.
  • Condiciones y requisitos: condiciones y requisitos que deberán cumplir los aspirantes para poder participar en la convocatoria. De entre ellos, generalmente encontraremos requisitos generales (edad, nacionalidad, etc.) y requisitos específicos (preparación, titulaciones, etc.) para cada convocatoria. Para saber más acerca de este tema, recomendamos consultar el apartado de requisitos.
  • Contenido de las pruebas: tipos de pruebas a las que tendrá que hacer frente el opositor y contenido de las mismas. Encontraréis más información al respecto en el apartado de pruebas para las oposiciones al Osasunbidea.
  • Méritos para concurso oposición: en caso de tratarse de concurso oposición, deberán ser indicados los considerados méritos que añadirán puntuación adicional en la fase de concurso.
  • Sistema de calificación: modo de clasificación para cada una de las pruebas a las que tendrá que presentarse el opositor.

Estos son los datos principales que deberemos tener en cuenta. No obstante es importante leer todas las bases, ya que en determinadas ocasiones podemos encontrar puntualizaciones importantes o detalles que deberán ser tenidos en cuenta.

El formulario de solicitud del Osasunbidea 2016

En el momento en que sea publicada la convocatoria a la categoría del Osasunbidea elegida y tengamos acceso a las bases de las que hemos hablando en el apartado anterior, también podremos acceder al formulario así como a toda la información relacionada con el impreso de solicitud para participar en las oposiciones del Osasunbidea.

Rellenar y presentar el impreso

En las citadas bases se deberá indicar el sistema y lugar a través de los cuales podremos acceder a los impresos. Generalmente, en la mayor parte de los casos, el trámite, incluyendo el pago y presentación de documentación, se podrá llevar a cabo a través de Internet.

No obstante, para determinados casos podría indicarse que la inscripción debe ser en persona, de igual manera que, en ocasiones, alguna documentación se presentará en los lugares indicados, aunque el resto de trámites se realicen a través de Internet.

Cómo-presentar-la-solicitud-de-las-oposiciones-al-Osasunbidea-z.jpgEn cualquier caso, una vez rellenado el impreso se deberá firmar, imprimir y presentar en el Registro Administrativo o sistema indicado para su validación.

 

Junto al impreso siempre se deberá acompañar el original del documento que demuestre que se han satisfecho las tasas para el examen, a su vez que no debemos olvidar adjuntar también toda la documentación adicional que se estime oportuna, incluyendo en todo caso aquella obligatoria a través de la cual podamos demostrar que cumplimos con los méritos que nos permitan obtener una puntuación adicional en el caso de que se trate de concurso oposición.

Si se diera el caso de que un aspirante se presentase a varias categorías, deberá realizar una inscripción, pago y presentación para cada una de ellas salvo que se indicase lo contrario.

Correcciones tras la presentación del impreso

Finalizado el plazo de presentación de instancias para solicitar la participación en las convocatorias elegidas, se procederá a publicar una relación donde se encontrarán diferenciados los aspirantes admitidos y los aspirantes excluidos.

En caso de ser excluidos es importante tener en cuenta que generalmente se debe a que falta presentar algún tipo de documentación, o alguno de los datos indicados no son correctos.

Para poder realizar las modificaciones oportunas, se abrirá un segundo plazo de subsanación, de forma que, una vez finalizado, se presente de nuevo las listas con los aspirantes definitivamente admitidos y aspirantes que son definitivamente rechazados por no cumplir con los requisitos generales o específicos de la convocatoria.

Hay que tener en cuenta toda esta información para realizar una presentación de forma adecuada, pero en caso de que persistan las dudas, también tenemos un apartado de preguntas frecuentes sobre las oposiciones al Osasunbidea donde intentaremos ir resolviendo las más habituales.

En cuanto a los libros para preparar las oposiciones al Osasunbidea, los podréis encontrar completamente actualizados en la tienda.

Para poder preparar adecuadamente las oposiciones al OSASUNBIDEA, hemos preparado un temario completo y actualizado con los últimos cambios introducidos para cada una de las especialidades a las que nos podremos presentar en próximas convocatorias. A través de los siguientes enlaces podréis acceder directamente a la categoría en la que estéis interesados.

Temario para Auxiliar de Enfermería del OSASUNBIDEA

Temario para Enfermería del OSASUNBIDEA

Temario para Matrón/a del OSASUNBIDEA

Temario para Radiodiagnóstico del OSASUNBIDEA